Publicidad


Publicidad

Pfizer desmintió que "retira" sus operaciones en Uruguay

En redes sociales circulan varias publicaciones que aseguran que la farmacéutica Pfizer se “retiró” de Uruguay por no revelar los componentes de su vacuna contra el Covid-19.

Pfizer 12 J
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/07/2022 - 08:32 Créditos: Ali Balıkçı - Agencia Anadolu

Una polémica se desató en redes sociales al conocerse varias publicaciones que aseguraban que la farmacéutica Pfizer se “retiró” de Uruguay por no dar a conocer los componentes de su vacuna anticovid.

Varias de estas publicaciones critican a la farmacéutica y celebraron la supuesta salida del país de la compañía. No obstante, todo inició cuando un juez de ese país diera la orden de “suspensión inmediata” de la vacunación contra el Covid a niños entre cinco y 13 años, hasta que se conocieran los contratos entre el Estado y Pfizer.

De igual manera, la orden del juez también daría a conocer la “composición de las sustancias” que contiene la vacuna.

Sin embargo, la farmacéutica desmintió la información divulgada en redes sociales al respecto de su “retiro” de Uruguay. De hecho, indicaron que la información sobre su vacuna se encuentra publicada.

“Poner en duda la seguridad y eficacia de las vacunas implica un grave perjuicio al status vacunal y sanitario logrado en nuestro país (...) Se cuestiona la abrumadora evidencia científica acumulada, información que se ha publicado en la página del MSP y está a disposición de la población”, indicó el ministro de Salud de Uruguay Daniel Salinas.

Ante esta polémica, el ministerio de Salud compartió la información sobre la composición de las vacunas de Pfizer, así como la de Sinovac y AstraZeneca, que han hecho parte del plan de inmunización en Uruguay.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas