Publicidad


Publicidad

UE aprueba crédito millonario para ayudar a Ucrania

La Unión Europea aprobó un crédito de $1.000 millones de euros para ayuda humanitaria y militar en Ucrania.

UE 12
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/07/2022 - 07:55 Créditos: Reuters

Tras la reunión de los países que conforman la Unión Europea, UE, se concretó una nueva ayuda económica a Ucrania por un valor de $1.000 millones de euros destinados ayudas humanitarias y militares en ese país que afronta una guerra.

Imagen de referencia
Soldados ucranianos, foto: El Mundo

De hecho, en lo que va del año los múltiples créditos y ayudas financieras a Ucrania ascienden a 37.7000 millones de euros.

Este préstamo aprobado por los ministros de Economía y Finanzas de la UE, consta de un paquete de hasta 9.000 millones de euros en ayuda macrofinanciera.

"Continuar con nuestra ayuda material y financiera no es una opción, sino nuestro deber. Estoy muy contento de que hayamos acelerado la decisión de proporcionar 1.000 millones de euros en ayuda macrofinanciera. Esto dará a Ucrania los fondos necesarios para cubrir sus necesidades urgentes y asegurar las operaciones de su infraestructura crítica", indicó el ministro de Finanzas de Croacia, Zbyněk Stanjura.

Este dinero será desembolsado una vez se firme el memorando de entendimiento con Ucrania, que verifica el uso transparente de los recursos económicos brindados.

De igual manera, con los 1.000 millones proporcionados por la UE a Ucrania desde el inicio de la guerra, la cifra ascenderá a 2.200 millones de euros por parte de esta comunidad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas