Publicidad


Publicidad

"Colombia es el aliado número uno de Estados Unidos en la región", Duque

Estados Unidos designó a Colombia como aliado estratégico no miembro de la OTAN

Reunión Duque-Biden
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/05/2022 - 20:39 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Luego de la designación de Colombia como aliado estratégico no miembro de la OTAN, el presidente Iván Duque, aseguró este martes que Colombia es el aliado número uno de Estados Unidos en la región.

“Primero, me parece que es un gran reconocimiento a Colombia por parte del Presidente Biden y esto también nos permite ver cómo se van enfrentando las situaciones de la posverdad. Muchas personas dijeron que la relación con Estados Unidos no estaba bien, que no había relacionamiento, que no había respaldo del Presidente Biden”, declaró Duque.

Ante la designación de Biden, el presidente Duque aseguró que dicha declaratoria eleva a Colombia al máximo punto de reconocimiento bilateral por parte de Estados Unidos.

Y "se confirma que Colombia es el aliado número uno de Estados Unidos en la región y que hay una decisión histórica del presidente Biden en el marco de la celebración de los 200 años de nuestra relación bilateral", Añadió Duque.

El pasado 10 de marzo, el jefe de Estado colombiano en reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que el nuevo escenario para las relaciones binacionales entre Colombia y Estados Unidos se llama Alianza Colombia, la cual busca reforzar esfuerzos y aportes en salud, lucha contra el cambio climático y la seguridad regional, entre otras iniciativas.

 

Etiquetas