Publicidad


Publicidad

No habrá auditoria internacional para las elecciones presidenciales

Magistrados del CNE aseguran que la decisión no afecta las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo

Registrador corferias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/05/2022 - 15:21 Créditos: Foto: Twitter @Registraduria

El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, confirmaron que las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo no contarán con auditoria internacional al software del certamen electoral. 

Desde Corferias, el punto más grande del país para votar, ambas entidades anunciaron que no se realizará contratación de auditoria independiente, la cual funcionaría como una vigilancia adicional a la jornada del próximo domingo.

La auditoria internacional había sido solicitada por los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y por los partidos políticos. Y para dicha solicitud, el ministerio de Hacienda había destinado más de $3.000 millones.

Según el CNE, Una vez aprobado por el comité de contratación de la Registraduría, procedieron a solicitar oferta a la firma alemana Dermalog, que declinó continuar en el proceso "con el argumento de que sus técnicos no hablaban español y porque consideraban que no se contaba con el tiempo suficiente para ejecutar el contrato".

"Nosotros respondemos por nuestra auditoría para las elecciones del domingo, la firma McGregor la está trabajando correctamente", dijo el registrador Alexander Vega.  

Este lunes, el presidente del CNE, César Abreo Méndez, informó que no se seleccionó ni contrató una auditoría internacional para las elecciones 2022, desmintiendo así los rumores que se viralizaron a través de las redes sociales.

Etiquetas