Publicidad


Publicidad

Papa Francisco habló nuevamente de la situación que vive Ucrania

“Los más crueles son de Rusia..chechenos y buriatos”.

Por Juan Sebastián García | Lun, 28/11/2022 - 10:16

El papa Francisco se refirió este lunes nuevamente a la invasión de Rusia sobre territorio ucraniano y se habló sobre la “crueldad” de las tropas de Vladimir Putin y puntualizó que los máximos criminales son “chechenos y buriatos”. “Cuando hablo de Ucrania, hablo de un pueblo martirizado. Si hay un pueblo martirizado, hay alguien que lo martiriza”, indicó el papa.

“Cuando hablo de Ucrania, hablo de la crueldad porque tengo mucha información sobre la crueldad de las tropas que entran. En general, los más crueles son quizás los que son de Rusia pero no son de la tradición rusa, como los chechenos, los buriatos, etc”, sostuvo el Pontífice.

“Ciertamente, quien invade es el Estado ruso. Esto está muy claro. A veces intento no especificar para no ofender y más bien condenar en general, aunque se sabe bien a quién estoy condenando. No es necesario que ponga nombre y apellidos”, añadió el papa.

Le interesa leer: ( OMS renombra la viruela del mono a “mpox” )

Así mismo, el sumo pontífice añadió que el vaticano se encuentra realizando gestiones diplomáticas ante las autoridades rusas como ucranianas para intentar rencontar la paz.

"El segundo día de la guerra, fui a la embajada rusa (ante el Vaticano), un gesto inusual porque el Papa nunca va a una embajada. Y allí le dije al embajador que le dijera a Putin que estaba dispuesto a viajar a condición de que me permitiera una pequeña ventana para negociar. Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de alto nivel, me contestó con una carta muy bonita de la que entendí que por el momento no era necesario”, puntualizó el papa.

Le puede interesar: