Publicidad


Publicidad

ONU suspende a Rusia del Consejo de los Derechos Humanos

Con 93 votos a favor y 24 en contra fue aprobada la salida.

ONU suspende a Rusia del Consejo de los Derechos Humanos
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/04/2022 - 11:46 Créditos: Características.co

Luego de la Asamblea General de la ONU que se realizó el día de hoy y que tenía como eje principal la permanencia de Rusia en el Consejo de los Derechos Humanos, se decidió que se suspende la participación de ese país de dicho consejo.

Antes de que se emitieran los votos, el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, acusó a Rusia de abusos "horribles" y planteó el tema de los presuntos asesinatos de civiles en la ciudad de Bucha.

El propio representante de Rusia, Gennady Kuzmin, condenó la votación, y otras naciones lo apoyaron.

En la sesión celebrada en Nueva York, 93 países votaron a favor de la medida, 24 en contra y hubo 58 abstenciones.

Con una votación de 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones se oficializó uno de los estatutos de la Asamblea General que consta en que un país puede ser expulsado de este órgano si comete abusos “graves y sistemáticos”.

Imagen de referencia
Votación ONU. Foto: Captura de pantalla.

Así mismo, la resolución adoptada por la Asamblea expresa una "grave preocupación por la actual crisis humanitaria y de derechos humanos en Ucrania", particularmente por los informes de abusos de derechos por parte de Rusia.

No obstante, Rusia había advirtió sobre “consecuencias” para aquellos países que votaran a favor o se abstuvieran de la propuesta de Estados Unidos.

De hecho, las Naciones Unidas en pasadas ocasiones votaron contra las acciones de Rusia en suelo ucraniano. El pasado 2 de marzo, la ONU condenó la invasión a Ucrania por parte de ese país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas