Publicidad


Publicidad

Detienen ciudadanos ecuatorianos en Nariño con 90 kilos de explosivos

La carga iba camuflada en un bulto de zanahorias.

Detienen ciudadanos ecuatorianos en Nariño con 90 kilos de explosivos
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/04/2022 - 11:22 Créditos: Policía Nacional

Autoridades de Nariño confirmaron la detención de tres ciudadanos ecuatorianos los cuales fueron capturados con 90 kilos de explosivos camuflados en un bulto de zanahorias.

Los capturados fueron identificados como Guillermo David Obando, Germán Raúl Gualavisi y Miguel Perugachi, los hechos se presentaron el pasado 31 de marzo en vías de Colombia.

Ante esto, un juez Penal de Guachucal, Nariño, colocó medida de aseguramiento privativas de libertad en establecimiento carcelario a los tres ciudadanos ecuatorianos.

A los tres procesados se les imputaron cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, municiones de uso privativo, restringido de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

Según la investigación de la Fiscalía los ciudadanos ecuatorianos se movilizaban en un vehículo Chevrolet de placas BZU 103, donde transportaban cuatro bultos con zanahoria y cebolla cabezona.

Al pasar por un puesto de control de la Policía fueron encontradas barras del explosivo pentolita de alto poder que serían entregados a las disidencias de las Farc que operan actualmente en Tumaco.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas