Publicidad


Publicidad

ONU alerta sobre prácticas de tortura nazi en ciudadanos de Venezuela

El informe demostraría procedimientos inhumanos en el país bolivariano.

Alerta de la ONU por torturas Nazi en Venezuela
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 18/09/2021 - 14:24 Créditos: Getty Images

Francisco Cox, miembro de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU en Venezuela, en entrevista con La W aseguró que según el último informe del organismo internacional, existen graves patrones de violaciones de derechos humanos y crímenes de DD HH en el país suramericano bajo el mandato de Nicolás Maduro.

La alerta es sobre una inconstitucionalidad y deficiencia en el sistema judicial del país, presentados en el marco de una política del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para silenciar a la oposición.

Por su parte, Cox aseguró que los datos y las pruebas sobre los responsables podrían interponerse en la Corte Penal Internacional. "Este documento queda a disposición de la comunidad internacional, incluida la Corte Penal Internacional", fueron sus declaraciones al respecto.

Dentro de las pruebas, se encuentran más de 137 entrevistas dentro de las cuales se encuentran ex fiscales, abogados, expedientes judiciales en los que se evidencian alteraciones en las fechas de detenciones a los ciudadanos, periodos en los que asegura las personas estuvieron incomunicadas y torturadas. 

El informe publicado es con el objetivo de exponer la documentación de casos como la aplicación de modelos de torturas nazi por parte de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a uno de los acusados en el caso Gedeón, que fue un intento de golpe de Estado profundamente defectuoso

Fuente: La W

Lea también

 

 

Etiquetas