Publicidad


Publicidad

ONG denunció a la Policía iraní por asesinato de dos jóvenes en protestas

Los hechos se habrían presentado en la región del Kurdistán iraní.

Mahsa Amini 27
Por Juan Sebastián García | Jue, 27/10/2022 - 11:08 Créditos: BBC

La organización de derechos humanos Hengaw, denunció a las fuerzas de seguridad iraníes por el asesinato de dos personas en las protestas de la región del Kurdistán iraní.

Según el informe recibido por la ONG con sede en Noruega, una de las víctimas mortales es un joven de 21 años llamado Mohammad Shariati.

Shariati habría fallecido como consecuencia del fuego abierto por las fuerzas de seguridad en el curso de las manifestaciones que tuvieron lugar el miércoles en horas de la noche en 13 ciudades del Kurdistán iraní.

La segunda víctima fue identificada como Ismaeil Mauludi, de 35 años, el cual murió por un disparo en la ciudad de Mahabad, al norte de Sanandaj.

De acuerdo con Hengaw, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes en siete ciudades del del Kurdistán iraní -Kermanshah, Sanandaj, Saqquez, Bukan, Marivan, Qorveh y Mahamad- y causaron miles de heridos.

Cabe mencionar que ya se cumplen 40 días de la muerte de la joven kurdoiraní Mahsa Amini.

El fallecimiento de Amini, detenida por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo, ha desencadenado una oleada de protestas contra el Gobierno en todo el país que a su vez generó rechazo de varios entes internacionales.

De hecho, testigos de lo sucedido indicaron que Amini fue golpeada mientras estaba dentro de una patrulla de la policía cuando la detuvieron. La policía de ese lugar ha negado dichas acusaciones.

La muerte de esta mujer se produce en medio de crecientes informes sobre actos represivos contra mujeres, incluido prohibirles el ingreso a oficinas gubernamentales y bancos a aquellas que no “cumplan” con el protocolo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas