Publicidad


Publicidad

Iniciativa en España busca que discotecas tapen los vasos para reducir el riesgo de violación

La propuesta ya se promueve en varios lugares de Catalunya y Eivissa. Se busca que la iniciativa llegue a varias partes de Europa.

Iniciativa en España busca que discotecas tapen los vasos para reducir el riesgo de violación
Por Juan Sebastián García | Jue, 26/05/2022 - 07:50 Créditos: Timeout

En España actualmente se está promoviendo una iniciativa en los bares de varias regiones de ese país. Dicha propuesta se basa en que los bares tapen los vasos para reducir el riesgo de violación.

Imagen de referencia
Discoteca en España, foto: El Periódico 

Esta iniciativa es promovida por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, la cual promueve una acreditación de seguridad para que los establecimientos incorporen tapas en los vasos para disminuir el riesgo de sustancias químicas en las bebidas.

El secretario general de ocio nocturno de la patronal catalana, Joaquim Boadas, indicó que, la asociación estatal de locales y la internacional evidenciaron que una de cada veinte discotecas ya implementa esta nueva medida contra la violación.

Así mismo, la organización española también se encuentra en contacto con locales de ocio de Marbella, Tenerife, Madrid y otros en toda España, para que se unan a esta medida que también desean aplicar en Italia, Francia y otros países europeos.

Actualmente donde tiene mayor presencia dicha iniciativa es en locales de Barcelona, donde 9 lugares de ocio ya implementan la medida de cara a una nueva temporada de verano.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas