Nuevo caso de George Floyd: migrante fue asfixiada por policía en México

Un caso como el de George Floyd se vivió en México cuando la policía retuvo a una migrante salvadoreña y ella murió asfixiada por la presión de la rodilla de la uniformada.

Por LeidyHernandez | Lun, 29/03/2021 - 07:12

Un caso como el de George Floyd se vivió en México cuando la policía retuvo a una migrante salvadoreña y ella murió asfixiada por la presión de la rodilla de la uniformada. El caso ocurrió en el municipio turístico de Tulum, en el sureste de México, en medio de quejas internacionales y denuncias de racismo.

Según asociaciones feministas y migrantes identificaron a la víctima como Victoria Esperanza Salazar de 36 años. El hecho quedó registrado en videos que se hicieron virales y dejaron en evidencia el momento en que la mujer ya había fallecido por la presión de uno de los cuatro agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum presentes en el lugar.

MIGRANTE

 

Por los hechos, Claudia Ortiz, diputada electa por San Salvador manifestó que:

"La policía de Tulum en México, en un visible uso excesivo de la fuerza (4 contra 1), ha dejado sin vida a la salvadoreña Victoria Salazar. Pidamos que las autoridades de nuestro país exijan #JusticiaParaVictoria".

Por su parte, Daniela Genovez, vicepresidenta de la Asociación Americana de Juristas, rama El Salvador expresó:

 "Los niveles de racismo y misoginia se están desbordando. Lo más grave es cuando el Estado lo promueve y no trata de erradicarlo. Primero fue George Floyd, ahora es nuestra compatriota, Victoria Salazar".