Publicidad


Publicidad

Nicolás Maduro formaliza su candidatura a las elecciones presidenciales de julio

Oposición no ha podido realizar su inscripción debido a que el gobierno de Maduro mantiene bloqueado el sistema.

Maduro candidatura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/03/2024 - 15:54 Créditos: Captura de pantalla

El presidente venezolano Nicolás Maduro formalizó este lunes su candidatura para la reelección ante la autoridad electoral, la cual ha sido criticada por su supuesta afinidad con el chavismo y por presuntamente obstaculizar la postulación de la coalición opositora liderada por María Corina Machado.

Las elecciones están programadas para el 28 de julio, y Maduro busca obtener un tercer mandato que lo mantendría en el poder por un total de 18 años.

"Con esfuerzo, en unión y acción, seguimos haciendo mucho con poco para llevar el mensaje de la esperanza, del futuro de bienestar y Paz de nuestra amada Venezuela, la rebelde, la grande, la de Bolívar y de nuestro Comandante Hugo Chávez. ¡Seguiremos avanzando con lucha y perseverancia por la felicidad de nuestro Pueblo!", dijo Maduro.

El líder chavista se presentó en la sede del ente electoral en Caracas después de participar en una marcha convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo a su inscripción. Con esto, se convierte en el décimo político en oficializar su aspiración, a solo unas horas de que termine el plazo establecido en el cronograma para la presentación de candidaturas.

El plazo para inscribir candidatos cierra a la medianoche de este lunes, y hasta el momento el sistema sigue bloqueado para la oposición. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas