Publicidad


Publicidad

Muere miembro de las fuerzas afganas tras tiroteo en aeropuerto de Kabul

Asaltantes no identificados dispararon contra fuerzas afganas, soldados alemanes y estadounidenses.

Uniformados estadounidenses en aeropuerto de Kabul
Por LeidyHernandez | Lun, 23/08/2021 - 10:28 Créditos: US Marines

Sigue siendo crítica la situación en Kabul tras la nueva llegada de los Talibán al poder. Las personas continúan en el aeropuerto a espera de lograr huir del país; sin embargo, un tiroteo dejó varios heridos en el lugar.

En total, tres personas resultaron heridas en el enfrentamiento en que participaron soldados alemanes y estadounidenses. Además, un miembro de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán falleció tras el tiroteo. Cabe resaltar que el tiroteo se dio por parte de asaltantes desconocidos en las inmediaciones del Aeropuerto de Kabul.

Los hechos ocurrieron en la puerta norte del aeródromo, según informaron las Fuerzas Armadas de Alemania. Además, por medio de un comunicado, se informó que “Esta mañana a las 4:13 a.m. CEST llegó a la Puerta Norte del aeropuerto. Kabul un tiroteo entre las fuerzas de seguridad afganas y atacantes desconocidos. Una fuerza de seguridad afgana murió y otras tres resultaron heridas”.

Entre tanto, la Bundeswehr confirmó que sus soldados salieron ilesos del enfrentamiento. Mientras tanto, al menos 20 personas han muerto en el aeropuerto de la capital de Afganistán desde la llegada de los Talibán el 15 de agosto.

Cabe resaltar que los Talibán dieron plazo hasta el 31 de agosto para que Estados Unidos retire sus uniformados del país. Según el portavoz del grupo insurgente, Suhail Shahin, en entrevista con la cadena Sky News habrá posibles "consecuencias" si no se completa la retirada en el plazo fijado.

Lea también

 

 

Etiquetas