Publicidad


Publicidad

Miss Ucrania rechazó compartir habitación con concursante rusa

La representante ucraniana rechazó compartir habitación con la modelo de un "un país terrorista" en el certamen de Miss Grand International.

Olga Vasyliv, miss Ucrania
Por Juan Sebastián García | Jue, 06/10/2022 - 09:49 Créditos: 20Minutos

La organización del Miss Grand International, el cual se celebra en Indonesia, decidió separar de habitación a las representantes de Ucrania y Rusia luego de que la miss ucraniana protestara públicamente por tener que compartir habitación con una mujer de "un país terrorista".

Olga Vasyliv, miss Ucrania, expresó por Instagram su rechazo a la hora de conocer que la organización la había colocado como compañera de cuarto de miss Rusia, Ekaterina Astashenkova.

Desde indonesia Vasyliv indicó que sentía "rabia y dolor" al tener que coincidir con la representante de un "país terrorista", en alusión a la guerra que se vive entre Kiev y Moscú.

"Mi principal objetivo, propósito y misión es contarle al mundo sobre mi país, sobre nuestro espíritu ucraniano, sobre nuestra belleza, sobre nuestra fuerza y sobre lo que estamos soportando en este momento", sostuvo la modelo en una publicación.

Rápidamente esta polémica se conoció a nivel mundial donde varios usuarios criticaron y tildaron de "desafortunada" la iniciativa de la organización del certamen, con sede en Tailandia.

Luego de varios comentarios en contra de dicha decisión del certamen la organización tomó la decisión de ubicar a la modelo ucraniana en otra habitación.

"Gracias a todos, ya tengo mi propia habitación. Es un pequeño paso, pero muy importante porque ahora más gente conoce lo que nos sucede y nuestros sentimiento. Yo no voy a parar", indicó la modelo ucraniana.

De hecho, la representante de Rusia reaccionó a esta situación con un mensaje de paz al indicar que sus raíces familiares son ucranianas.

"De mi familia soy la primera persona en nacer en Rusia, todos los demás son de Ucrania. Para mi la situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen. Estoy en contra del odio, y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial", apuntó redes Astashenkova.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas