Publicidad


Publicidad

Maltrato animal: abandonan a mascota en aeropuerto tras no poder abordar avión

El propietario podría enfrentar cargos legales por abandono de mascotas.

PERRO ABANDONADO EN AEROPUERTO DE PENSILVANIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/08/2023 - 08:32 Créditos: Allegheny County Police Department

Un perro fue cruelmente abandonado por su dueño en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, Pensilvania, después de que se le informó que el can no podía abordar el avión. El propietario podría enfrentar cargos legales por abandono de mascotas, un acto ilegal en el estado de Pensilvania.

El Departamento de Policía del Condado de Allegheny descubrió al desamparado perro dejado en una carriola este pasado fin de semana. El aeropuerto y la policía, respondiendo a la situación, dieron a conocer los detalles del caso a través de una publicación en redes sociales.

La triste situación comenzó cuando el personal de seguridad del aeropuerto encontró al pequeño perro solo en el área de estacionamiento de corto plazo. Alertaron inmediatamente a la policía, que llegó para asegurarse de que el animal estuviera seguro.

En una extraña vuelta de los acontecimientos, se descubrió que el perro estaba equipado con un microchip de ubicación. La policía utilizó este microchip para tratar de ponerse en contacto con los dueños del animal, sin embargo, sus intentos de comunicación no obtuvieron respuesta.

Lea también (Alerta en Valle del Cauca: reten ilegal de disidencias de Farc siembra terror en carretera)

La investigación subsiguiente reveló que el dueño del perro tenía la intención de viajar con él, pero se vio obligado a abandonarlo en el último momento. La razón: le fue negada la autorización para abordar el avión debido a que no tenía una jaula de transporte especial para el perro.

Este trágico incidente ha desencadenado una oleada de indignación entre los amantes de los animales y el público en general. A medida que las autoridades buscan tomar medidas legales contra el dueño del perro, este caso pone de manifiesto la necesidad de una mayor conciencia sobre la responsabilidad que conlleva ser dueño de una mascota y la importancia de planificar de manera adecuada su cuidado en situaciones imprevistas como los viajes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas