Publicidad


Publicidad

Lula Da Silva anuncia su candidatura a la presidencia de Brasil

Los sondeos de intensión de voto indican que el líder de izquierda sería el ganador de las próximas elecciones presidenciales ante Jair Bolsonaro

Lula Da Silva candidatura presidencia Brasil
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 07/05/2022 - 19:38 Créditos: EFE

El expresidente brasileño Lula da Silva anunció este sábado su candidatura oficial para volver a dirigir la nación suramericana en las próximas elecciones que se avecinan para Brasil en el mes de octubre con la que busca volver a ocupar el Palacio de Palnalto.

“Es un momento muy especial en mi vida, especial por contar con ustedes, por haber conseguido por la primera vez juntar todas las fuerzas políticas progresistas en torno a mi campaña”, dijo Lula durante un acto público en Sao Pablo.

“Tenemos una causa: restaurar la soberanía de Brasil" aseguró el exmandatario brasileño, y aseguró que en su mandato probaría que "la economía y la justicia social no son cosas opuestas", indicó.

El líder de izquierda que salió de prisión en noviembre del 2019 luego de haber estado preso desde abril de 2018 cuando demostró su inocencia en una condena de casi nueve años por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, regresó al parecer más fuerte que nunca y está confiado en que puede ganarle la presidencia a Jair Bolsonaro.

De acuerdo con las últimas encuestas, los comisos electorales del próximo 2 de octubre arrojarían al representante del Partido de los Trabajadores (PT) como el nuevo presidente de Brasil obteniendo un 45 % de las intenciones de voto, frente al 30 % de Bolsonaro con el Partido Liberal (PL) que busca su reelección en el poder bajo un Gobierno de derecha.

Lea también

 

 

Etiquetas