Publicidad


Publicidad

Los robots de los Juegos Olímpicos de invierno 2022

Las justas se describen como ‘juegos inteligentes’. Los androides controlan enfermedades, entregan comida, desinfectan espacios y preparan alimentos.

Los robots de los Juegos Olímpicos de invierno 2022
Por LeidyHernandez | Lun, 07/02/2022 - 13:21 Créditos: @cronopiatw

Los Juegos Olímpicos de invierno 2022 se desarrollan en Beijing luego de su inauguración el pasado el pasado 4 de febrero. La novedad: los robots que permiten un mayor control en medio de la pandemia del Covid-19 y las diferentes variantes.

El escenario deportivo se enfrenta a la situación de salud que ha azotado el mundo; sin embargo, en medio de la preparación cuenta con androides que permiten un cuidado y autocontrol de la enfermedad.

Se trata de robots que tienen diversas tareas: preparan café, bebidas y comida. Las justas que se describen como ‘juegos inteligentes’ deja en evidencia cómo los androides preparan la comida y las llevan hasta la mesa de los deportistas.

 

Así mismo, para enfrentar la enfermedad mundial, los robots están destinados a desinfectar espacios para prevenir y controlar enfermedades en los centros deportivos. Cada uno es capaz de desinfectar 36 metros cuadrados en un minuto y sus baterías duran hasta cinco horas.

Entre tanto, otros aparatos desinfectan áreas con luz ultravioleta, mientras otros usaban desinfectante para manos y se acercan a personas que no usaban máscaras para decirles que las usen.

robot
Robot que prepara alimentos en los Juegos Olímpicos de invierno 2022 / OrionStar

 

Cabe resaltar que la empresa especializada en tecnología robótica, OrionStar, lanzó tres robots de servicio que incluyen tecnología Qualcomm, lo que permite la conectividad 5G y capacidades mejoradas de procesamiento de Inteligencia Artificial.

Así mismo, hay robots que preparan helado de vainilla con galletas e incluso un brazo robótico capaz de hacer cocteles con y sin alcohol.

Lea también

 

 

Etiquetas