Publicidad
Publicidad
Lo que se sabe del asesinato de B-King y Regio Clown en México
Fiscalía confirma hallazgo de sus cuerpos junto a un mensaje de un grupo criminal.

La Fiscalía de Ciudad de México confirmó las primeras pistas sobre la desaparición y asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera Lemos, más identificado en el medio artístico como Regio Clown. Ambos habían sido reportados como desaparecidos el 16 de septiembre y fueron hallados sin vida días después en el Estado de México.
Según las autoridades, los cuerpos fueron encontrados el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, a más de 50 kilómetros de Polanco, donde se les vio por última vez saliendo de un gimnasio.
Le recomendamos leer (Encuentran muerto en México al cantante colombiano B-King)
Los restos presentaban señales de desmembramiento y fueron hallados junto a un mensaje firmado por el grupo criminal La Familia Michoacana, lo que refuerza la hipótesis de que la delincuencia organizada estaría detrás del crimen.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, se adelantaron investigaciones que incluyeron entrevistas y revisión de videograbaciones. Con estos elementos se logró ubicar el rastro de los artistas en el Estado de México. Este lunes, los familiares de B-King reconocieron su cuerpo durante una diligencia en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla.
La desaparición de los músicos generó confusión inicial, pues circularon versiones que indicaban que habían desaparecido en Sonora.
No obstante, la Fiscalía de ese estado desmintió que existiera registro de presentaciones allí. En realidad, los artistas viajaron a México como parte de una gira musical: B-King llegó desde Medellín el 11 de septiembre tras ser contactado por Herrera para presentarse en un concierto por el Grito de Independencia en la alcaldía Álvaro Obregón, el 14 de septiembre. Dos días después, ambos acudieron a un gimnasio en Polanco, donde se les perdió el rastro.
La confirmación del doble homicidio motivó la reacción del presidente Gustavo Petro, quien criticó la llamada guerra contra las drogas. “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’ a la que obligan a la humanidad y a América Latina”, escribió el mandatario en sus redes sociales. También advirtió que son los jóvenes las principales víctimas de esta estrategia, la cual —dijo— no debilita a las mafias sino que perpetúa la violencia.
Las autoridades mexicanas señalaron que la Fiscalía del Estado de México conduce la investigación por homicidio y anunciaron que continuarán con las indagaciones para esclarecer el crimen y judicializar a los responsables. Mientras tanto, la familia de los artistas pidió respeto y acompañamiento en medio del difícil proceso de repatriación de los cuerpos.
Otras noticias
Etiquetas