Publicidad


Publicidad

Liberados 12 ciudadanos tailandeses y 13 israelíes en acuerdo de tregua con Hamás

Esfuerzos egipcios facilitan la liberación de rehenes en una gestión de paz que incluye la excárcelación de presos palestinos.

GAZA 24 NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/11/2023 - 10:13 Créditos: Getty Images

En un giro humanitario que marca un respiro en la tensa situación en la región, 12 ciudadanos tailandeses y 13 israelíes, incluyendo niños y mujeres, han sido liberados como parte de un acuerdo de tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás. La confirmación de esta liberación proviene del director del Servicio Estatal de Información de Egipto, Diaa Rashwan, quien destacó los intensos esfuerzos egipcios que allanaron el camino para esta gestión de paz.

Liberación de rehenes

Los doce ciudadanos tailandeses ya han recobrado su libertad, mientras que los trece israelíes se encuentran bajo custodia de la Cruz Roja, aguardando ser recibidos por las autoridades. Este proceso de liberación ha llevado a las autoridades egipcias a realizar preparativos en el paso de Rafah, conectando Egipto con el enclave palestino, con el objetivo de facilitar el traslado de los liberados al lado israelí.

Lea también (Inicia envío de ayuda humanitaria a Gaza y comienza tregua entre Israel y Hamás)

Presos que serán excarcelados por Israel

La Sociedad de Presos Palestinos ha anunciado la lista de los nombres de 39 presos que serán excarcelados por Israel como parte de este acuerdo integral que busca la liberación de rehenes. Este paso crucial se produce en el contexto de la entrada en vigor de un alto el fuego entre Israel y Hamás, marcando el fin de más de mes y medio de conflicto.

Tregua entre Israel y Hamás

La tregua, con una duración inicial de cuatro días, ofrece un alivio temporal, con la posibilidad de extenderse hasta diez días si Hamás cumple con la entrega de más secuestrados. Además de la liberación de rehenes, el acuerdo contempla la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino, proporcionando un alivio crucial para la población afectada.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas