Publicidad


Publicidad

Inicia envío de ayuda humanitaria a Gaza y comienza tregua entre Israel y Hamás

Primer convoy con medicamentos, combustible y gas ingresa a la Franja de Gaza.

CAMIONES AYUDA HUMANITARIA GAZA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/11/2023 - 06:42 Créditos: AFP

En un acontecimiento trascendental, el primer convoy del esperado envío de ayuda humanitaria ha llegado a la Franja de Gaza a través del paso terrestre de Rafah desde Egipto. Esta iniciativa, que comprende 60 camiones repletos de medicamentos, combustible y gas de cocina, busca aliviar la grave crisis humanitaria que afecta a la región.

¿En qué consiste la ayuda humanitaria?

El Ejército israelí ha confirmado la transferencia de cuatro tanques de combustible y cuatro tanques de gas de cocina desde Egipto a organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU en el sur de la Franja de Gaza. Esta medida, aprobada por el Gobierno israelí como parte de un acuerdo para la liberación de rehenes, se lleva a cabo con la mediación de Catar y Egipto, y la aprobación de Estados Unidos.

El director del Servicio Estatal de Información de Egipto ha anunciado que diariamente se enviarán 130.000 litros de combustible y cuatro camiones de gas desde Egipto a la Franja de Gaza. Además, se permitirá la entrada de 200 camiones de ayuda humanitaria cada día, abordando así las necesidades urgentes de la población.

Lea también (Israel anuncia continuación de la guerra contra Hamás a pesar de la tregua por rehenes)

Inicia la tregua entre Israel y Hamás

Este hito humanitario coincide con la entrada en vigor de la primera tregua entre Israel y Hamás, marcando un alto al fuego inicial de cuatro días. La tregua, que podría extenderse hasta diez días, está sujeta a la condición de que Hamás libere a más secuestrados. Como parte del acuerdo, se espera la liberación hoy de los primeros 13 rehenes israelíes, de un total de 240 en manos de Hamás.

Egipto desempeñará un papel fundamental en la tregua, continuando con la recepción de grupos de niños heridos y lesionados de Gaza para tratamiento, así como extranjeros y personas con doble nacionalidad del enclave. Además, se permitirá la entrada voluntaria a la Franja de Gaza de palestinos varados en Egipto, una medida sin precedentes.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas