Publicidad


Publicidad

Kiska, la orca que murió luego de estar 40 años en cautiverio en un parque acuático

El animal pasó sus últimos 11 años sin interactuar con otros de su especie y sin mayor contacto con los humanos.

ORCA EN CAUTIVERIO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 14/03/2023 - 12:41 Créditos: Change.org

Solitaria, así pasó sus últimos años y días de vida la orca llamada Kiska, la cual mantenían en cautiverio en una piscina gigante del parque acuático Marineland, en Niagara Falls (Canadá). 

De acuerdo con el diario español La Vanguardia, Kiska fue capturada en Islandia en el año 1979 y en 1982 fue llevada a Ontario, desde entonces permaneció en cautiverio en un ambiente al que no pertenecía. Los últimos 11 años estuvo dentro de la piscina gigante completamente sola, con poco contacto con los humanos. 

Del animal se sabe que durante los últimos 40 años, fue madre en cinco ocasiones, sin embargo, sus crías fallecieron a los pocos días de nacidas o siendo todavía muy jóvenes. Además, tuvo 20 compañeros que pertenecen a su especie Orcinus orca, pero algunos fallecieron y otros fueron trasladados por sufrir problemas de adaptación. 

Lea también (Nicolás Petro retoma actividades en Asamblea del Atlántico)

En un video publicado por un usuario de Twitter, se puede ver cómo Kiska golpea en repetidas ocasiones el cristal de la piscina, algunas personas indicaron que era una reacción negativa ante su situación. "Está desquiciada de tanto dolor y se golpea contra el cristal", fue uno de los comentarios en dicha red social. 

Durante varios años, la organización defensora de los animales, Animal Justice, recolectó firmas para que liberaran a la orca. “En Ontario, no solo es ilegal causar angustia física o sufrimiento a un animal, también es ilegal causar angustia psicológica”, expresó el colectivo ambientalista. 

Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano porque la orca nunca fue liberada y falleció este 13 de marzo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas