Publicidad


Publicidad

Hallaron 55 inmigrantes muertos tras volcamiento de un camión en México

Varios menores de edad también resultaron fallecidos en el sureste de la frontera

camiónmex
Por Paula Moreno | Vie, 10/12/2021 - 06:57 Créditos: El Tiempo

El jueves de esta semana un camión se volcó en la carretera de Chiapas al suroeste de México. El número de inmigrantes fallecidos aumentó a 55 personas según las autoridades del gobierno mexicano que han atendido este lamentable hecho. 

A partir del reporte de la Fiscalía, se conoce que el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras el impacto la caja quedó sin el techo y terminó volcándose hacía un costado. El camión transportaba más de un centenar de migrantes centroamericanos en condiciones de hacinamiento, a consecuencia del choque, varios migrantes murieron de inmediato.

 

Aumenta la cifra de 54 muertos tras trágico accidente en México/El Espectador
Aumenta la cifra de 54 muertos tras trágico accidente en México/El Espectador

 

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, señaló que hasta el momento se tienen contabilizados 152 migrantes, de este total 55 han fallecido, 73 están lesionados y 24 están ilesos. También varios menores de edad resultaron heridos pero no se precisó el número, por el momento se están identificando sus datos y nacionalidad.

El secretario de protección civil, Luis Manuel García Moreno, afirmó que: “Los testimonios indicaron que el camión venía a exceso de velocidad y al tomar una curva pronunciada volcó y se desprendió la caja donde viajaban los migrantes". 

Decenas de agentes de las Fuerzas Armadas se han desplegado en las fronteras norte y sur para ejercer tareas de control como parte de la cooperación en materia migratoria con Estados Unidos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas