Publicidad


Publicidad

Joe Biden aboga por la extensión de la tregua en Gaza

La situación humanitaria aumenta la presión sobre el gobierno estadounidense, principal aliado de Israel.

Joe Biden lanzaría proyecto de dólar digital
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/11/2023 - 19:31 Créditos: Saul Loeb - Pool/Getty Images.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compartió la noticia de la liberación de una rehén estadounidense de 4 años llamada Abigail, que estuvo en manos del grupo islamista palestino Hamás. La niña fue tomada como rehén el 7 de octubre durante un ataque sorpresa a objetivos en Israel por parte de Hamás.

Biden informó que la madre de Abigail fue asesinada ante sus ojos durante el ataque, y su padre también perdió la vida mientras intentaba protegerla. La niña logró escapar a la casa de un vecino, donde fue tomada como rehén. "Ha sufrido un trauma terrible", lamentó Biden, describiendo la difícil experiencia de la niña, que cumplió cuatro años el pasado viernes.

Lea también: (Tributo a la lealtad: Daniel Samper despide a su compañero canino, Serafín)

El presidente de Estados Unidos señaló que, durante la actual tregua, Hamás ha liberado un total de 58 rehenes y reiteró el compromiso de trabajar hasta que cada rehén sea devuelto a sus seres queridos.También expresó su deseo de extender la tregua entre Israel y Hamás, programada para expirar el lunes.

Biden conversó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y expresó su objetivo de garantizar que la pausa continúe para permitir más liberaciones de rehenes y entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

La presión sobre Biden para asegurar la liberación de los estadounidenses detenidos en Gaza es evidente, con su rival político, Donald Trump, culpando a su gobierno de falta de liderazgo en este asunto.

Otras noticias

 

Etiquetas