Publicidad


Publicidad

Islas Feroe, escenario de masacre de delfines

Más de 1.428 delfines del Atlántico fueron hallados sin vida tras la tradicional caza de Grindadràp

Masacre de delfines en Islas Feroe 2021
Por Paula Moreno | Mié, 15/09/2021 - 08:55 Créditos: La Vanguardia

Diario El Mundo dio a conocer la información sobre la masacre a más de 1.400 delfines debido a la caza tradicional Grindadràp que consiste en arrastrar a los cetáceos a la orilla del mar y luego sacrificarlos con un cuchillo, las cifras presentadas este año causan conmoción e indignación, además de las terribles imágenes que han sido expuestas en donde se evidencian los cadáveres de los delfines en la costa de Skalabotnur.

Los activistas de Sea Shepherd han viajado a las Islas Feroe desde la década de 1980 con el fin de intentar frenar esta masacre y evitar la difusión de fotos, videos o constancias de la matanza donde los animales son sometidos una larga agonía antes de morir.

Un portavoz del gobierno de Torshavn declaró: "no hay duda de que la caza de cetáceos en las islas Feroe es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Sin embargo estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas".

El presidente de la Asociación Ballenera de las Islas admitió que "fue un gran error", a su vez explicó que demasiados delfines se reunieron en la bahía y muy poca gente estaba esperando en la playa a matarlos y que por ello esto extendió su agonía.

Según el periodista Hallur av Rana el 53% de la población del archipiélago se opone a la pesca de esta especie y añadió: "parece bastante extremo e hizo falta tiempo para matarlos a todos cuando generalmente en bastante rápido".

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas