Publicidad


Publicidad

Iván Duque será condecorado con el Collar de Isabel la Católica

El Gobierno de España dará este reconocimiento al presidente de Colombia, ya que en agosto del 2022 dejará el cargo

Iván Duque en España
Por Paula Moreno | Mié, 15/09/2021 - 07:19 Créditos: caracol radio

El presidente Iván Duque iniciará hacia el medio día de hoy su gira oficial a España y Estados Unidos.

En el viejo continente se reunirá con el rey de España Felipe VI y con su homólogo Pedro Sánchez con quienes firmará instrumentos de cooperación internacional en materia de seguridad, inversión y cultura.

El gobierno español, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, anunció que condecorará  al presidente Duque con una de las máximas distinciones, el Collar de Isabel La Católica.

Movimientos sociales han rechazado el anuncio recordando las víctimas por enfrentamientos con la Fuerza Pública en medio de los dos meses de protestas y movilizaciones que se iniciaron el pasado 28 de abril.

El mandatario también asistirá a la Feria del Libro de Madrid y cuyo país invitado es Colombia, un evento que ha sido polémico en el país luego de conocerse el veto por parte del embajador Luis Guillermo Plata a importantes escritores nacionales por sus posiciones políticas.

El próximo 19 de septiembre arribará a Washington, Estados Unidos, este podría convertirse en el primer encuentro con el presidente Joe Biden.

También asistirá del 20 al 23 de septiembre a la 76 Asamblea General de la ONU en donde informará el avance del país en la implementación del Acuerdo de Paz, así como su financiación.

Lea también

 

 

 

Etiquetas