Publicidad


Publicidad

Investigan al exdirector del Museo de Louvre por tráfico de antigüedades

Jean-Luc Martinez, exdirector del prestigioso museo estaría involucrado en una red internacional ilegal.

Jean-Luc Martinez, exdirecto
Por Juan Sebastián García | Jue, 26/05/2022 - 07:10 Créditos: Le Monde

El exdirector del Museo de Louvre, Jean-Luc Martinez, se encuentra bajo investigación por los delitos de blanqueo y complicidad en fraude organizado, por tráfico de antigüedades.

Imagen de referencia
Museo de Louvre, foto: CNN en Español

Martínez fue arrestado el pasado lunes junto al conservador del departamento de antigüedades egipcias del Museo de Louvre, Vincent Rondot, y el egiptólogo Olivier Perdu.

Jean-Luc posterior a su captura fue dejado en libertad el martes por la noche. No obstante, se encuentra bajo investigación judicial por el tráfico de estas reliquias se no solo afectó al Louvre de Abu Dabi sino que, también, al Museo Metropolitano de Nueva York.

Las autoridades competentes investigan a Martínez por la labor que desempeñó en los certificados de cinco piezas de antigüedades egipcia, entre ellas una estela de granito rosa de Tutankamón.

Cabe mencionar que, en marzo del presente año un galerista germano – libanés fue enviado a la cárcel de manera preventiva por ser el presunto responsable de hacer llegar estas antigüedades al museo francés en Emiratos Árabes de manera ilegal.

Así mismo, entre los procesados por este caso se encuentran una experta en arqueología mediterránea y su marido, los cuales fueron acusados en junio de 2020 por supuestamente haber “blanqueado” varios artículos arqueológicos hurtados en el 2010 en Egipto, Libia, Yemen y Siria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas