Publicidad


Publicidad

Hijo de presidente de Estados Unidos aceptó cargos de evasión fiscal y posesión ilegal de armas

El Departamento de Justicia anunció que Biden aceptó los cargos federales.

HUNTER BIDEN Y JOE BIDEN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/06/2023 - 11:08 Créditos: Twitter

Hunter Biden, el conocido hijo del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió a la nación al declararse culpable ante la justicia federal la mañana de este martes. 

El Departamento de Justicia anunció que Biden aceptó tres cargos federales, lo que ha enviado ondas de choque a través del panorama político, especialmente de cara a las elecciones presidenciales de 2024, según lo informó la cadena CNN

Hunter Biden, en un acuerdo inusual con el Departamento de Justicia, admitió cargos menores relacionados con la evasión fiscal y se encuentra en las etapas finales de negociación con los fiscales para reconocer un cargo más grave: la posesión ilegal de armas como consumidor de drogas. Este último, un delito federal que en circunstancias normales conlleva graves consecuencias, reportó CNN.

La Casa Blanca, enfrentándose a esta situación inesperada, lanzó una declaración llena de emotividad y apoyo. En nombre del presidente y la primera dama, el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, afirmó que tanto Joe Biden como la primera dama aman y respaldan a su hijo en estos tiempos difíciles, y que la reconstrucción de su vida sigue siendo una prioridad para ellos.

Lea también (Caso UNP: Fiscalía pide enviar a prisión a exsubdirector por tráfico de drogas)

El abogado general de Delaware, David Weiss, presentó ante una corte federal los detalles del acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden. Según los documentos judiciales, el hijo del presidente admitió no haber declarado a la Hacienda pública los ingresos obtenidos en 2017 y 2018 y, en consecuencia, no haber pagado impuestos sobre estos. A cambio de su confesión, los fiscales están considerando recomendar la libertad condicional, lo que evitaría su entrada en prisión.

El acuerdo también incluye un "desvío previo al juicio" con respecto al cargo de posesión ilegal de armas, un término legal estadounidense que permite al acusado evitar un juicio tradicional y pasar a un programa de supervisión comunitaria. Si un juez federal aprueba el acuerdo, esto marcaría el final de la investigación de Hunter Biden.

Este caso ha sido de especial interés ya que ha ensombrecido la presidencia de Joe Biden. Los adversarios políticos del presidente han utilizado esta investigación, iniciada en 2018 durante la presidencia de Donald Trump, para cuestionar los negocios de Hunter Biden en el extranjero y describir a la familia presidencial como corrupta.

La investigación ha sido utilizada por la oposición republicana desde 2020 para criticar al presidente demócrata, acusándolo de no hacer ningún esfuerzo para llevar esta investigación a su conclusión. Mientras la nación aguarda los próximos pasos de este caso, el futuro de la carrera presidencial 2024.

 

 

Otras noticias: 

Etiquetas