Publicidad


Publicidad

Guerra en Ucrania: Sergio Jaramillo y Héctor Abad ilesos tras ataque con misil

El excomisionado de paz y el escritor fueron sorprendidos por un misil mientras cenaban en la ciudad de Kramatorsk en Ucrania.

Jaramillo y Faciolince
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/06/2023 - 18:04 Créditos: Cortesía

A través de un comunicado el excomisionado de Paz del gobierno de Juan Manuel Santos, Sergio Jaramillo y el escritor Héctor Abad Faciolince, anunciaron que fueron objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante donde se encontraban cenando. Por fortuna, resultaron ilesos luego del bombardeo.

"En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial. Es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk", contaron los directamente afectados, Jaramillo y Faciolince.

En la comunicación, el excomisionado de Paz y el escritor expresaron que se encontraban en el lugar "recogiendo material" para su campaña 'Aguanta Ucrania!

Lea también (La Andi y ensambladoras de motocicletas relanzan "Movemos Colombia")

"Queríamos expresar la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la bárbara e ilegal invasión rusa", mencionaron.

Tras el ataque, Sergio Jaramillo, Hector Abad Faciolince y Catalina Gómez se encuentran bien y solo sufrieron heridas leves, ninguna de consideración. 

Quien no contó con tal suerte fue la escritora ucraniana, Victoria Amelina, quien se encuentra entre la vida y la muerte por una lesión en el cráneo causado por las esquilar que dejó el bombardeo.

Informes preliminares hablan de cuatro civiles muertos y decenas de heridos "como vimos luego de la explosión del misil y ahora en el hospital donde nos encontramos".

Finalmente Jaramillo y Faciolince rechazaron el ataque Kramatorsk que el año pasado vio morir a más de 60 personas cuando Rusia lanzó un misil contra una estación de tren.

Otras noticias

 

 

Etiquetas