Publicidad


Publicidad

Guerra en Gaza: se recrudecen los enfrentamientos y se extienden a otros países del Cercano Oriente

Vecinos de Israel denuncian ataques.

guerra israel dic 30
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/12/2023 - 18:41 Créditos: Imagen tomada de DW

La situación en el Cercano Oriente se vuelve cada vez más crítica, con los enfrentamientos en la Franja de Gaza intensificándose después de los ataques del grupo terrorista Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.

En las últimas horas, Siria ha denunciado ataques aéreos por parte de Israel en varias ubicaciones al sur de Alepo, generando preocupación en la región. Aunque el gobierno sirio informa solo de "pérdidas materiales", el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sostiene que el ataque causó siete víctimas en granjas cercanas al aeropuerto militar de Al Nayrab.

En Cisjordania, un incidente ha dejado un palestino muerto después de que, presuntamente, embistiera su vehículo contra un puesto militar en la zona de Hebrón, aumentando la tensión en la región.

Mientras tanto, Hamás ha reportado un elevado número de víctimas en Gaza. Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, en las últimas 24 horas, al menos 165 personas murieron y 250 resultaron heridas por ataques israelíes. Desde el inicio del conflicto, se registra un total de 21,672 muertos y 56,165 heridos en Gaza, con un alto porcentaje de mujeres y niños afectados.

Lea también: (Fallece Gil de Ferran, expiloto brasileño, campeón de Indianápolis 500)

Las fuerzas israelíes continúan combatiendo en varias zonas de la Franja de Gaza por tierra, mar y aire, informando sobre la eliminación de "decenas" de milicianos y el desmantelamiento de complejos militares de Hamás. La escalada de violencia persiste en el día 85 del conflicto.

Además, Israel ha intensificado la situación al atacar Siria después de que dos cohetes lanzados desde ese país cayeran en una zona abierta en territorio israelí. La respuesta con fuerza por parte de Israel aumenta la tensión en la región, mientras la comunidad internacional observa con creciente inquietud.

Otras noticias

 

Etiquetas