Publicidad


Publicidad

Fuertes enfrentamientos en China contra bancos que no dejan retirar dinero

Más de 40.000 millones de yuanes, unos US$5.900 millones podrían verse afectados

Denucnia Bancos China
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/07/2022 - 16:35 Créditos: Foto: captura de pantalla video

China afronta por estos días una nueva crisis. Sumada a la pandemia generada por el Covid-19, el draconiano confinamiento por nuevos casos positivos derivados del Coronavirus, ahora llega la prohibición de cuatro bancos rurales de la provincia central de China de Henan, que ahorradores no pueden sacar su propio dinero.

Este domingo, fueron publicados varios videos que rápidamente se hicieron virales, en donde se observan las manifestaciones de ciento de ahorradores que exigen poder retirar sus ahorros. Además, de recibir información que el director de la empresa matriz de estos bancos había huido y era buscado por autoridades por varios delitos financieros.

Dicha situación se viene presentando desde el pasado mes de abril cuando estas cuatro entidades financieras congelaron retiros de fondos debido a la fuerte crisis de efectivo que afrontar y que, día a día, es más profunda.

"Devuelvan el dinero que tanto me costó ganar. Bancos de Henan, devuélvanme mis ahorros", fueron algunos de los mensajes que publicaron las personas afectadas en carteles que llevaron a las calles.

Por otra parte, el economista de la Universidad Johns Hopkins, Steve Hanke, aseguró en un video "los manifestantes vestidos de civil reprimieron el domingo frente al Banco de China en Zhengzhou. ¿Por qué la protesta? Miles de personas no han podido retirar dinero de sus cuentas desde abril. 

Hasta el momento no se conoce la cifra exacta de las personas detenidas en las protestas de este domingo.

Etiquetas