Publicidad


Publicidad

Francia registra la cifra más alta de contagios diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

El país europeo superó los 100.00 casos en un solo día

Francia registra la cifra más alta de contagios diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 26/12/2021 - 09:06 Créditos: Michel Euler/AP

Este sábado 25 de diciembre Francia superó el umbral de casos diarios positivos para Covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia, en total 104.611 personas fueron contagiadas durante el reporte entregado el día de navidad.

En tan solo tres semanas el número de casos se ha duplicado, una advertencia que ya había hecho el Gobierno francés luego de la llegada de la variante Ómicron que ha generado un aumento exponencial en el número de contagios al rededor del mundo donde ya hay presencia de esta nueva sepa sudafricana del virus.

Según la tasa de incidencia semanal, ha incrementado hasta los 597,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la ocupación de camas UCI aumentó en unas 30 personas hasta 3.282.

El número de decesos a causa del virus reportado en las últimas 24 horas fue de 84 personas, dejando así un total de 122.500 muertes que ha cobrado la pandemia desde sus inicios.

En Francia se calcula que cerca de 22 millones de habitantes ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo de vacunación, lo que representa un tercio de la población total. 

Sin embargo, debido al alto número de contagios registrados, el Gobierno pactará un nuevo decreto a inicios de esta semana para contrarrestar los efectos de la quinta ola de Covid-19 en el país.

Lea también 

 

 

Etiquetas