Publicidad


Publicidad

Firman la extradición del expresidente de Ecuador, Rafael Correa

Bélgica le otorgó al ex mandatario asilo político con estatus de refugiado. Fue condenado por cohecho e inhabilitación política de 25 años.

Firman la extradición del expresidente de Ecuador, Rafael Correa
Por LeidyHernandez | Vie, 22/04/2022 - 12:46 Créditos: Celac

El presidente de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Iván Saquicela, firmó una providencia con la que solicita formalmente la extradición del expresidente Rafael Correa, mandatario prófugo de la Justicia y quien fue acogido en Bélgica.

Correa, condenado en 2020 a ocho años de prisión por cohecho e inhabilitación política de 25 años en el caso "Sobornos 2012-2016",  recibió asilo político con estatus de refugiado en el país europeo.

El juez anunció que firmó el documento el jueves contra el ex mandatario que niega las acusaciones y expresa ser objeto de una persecución política.

Es de recordar que Correa fue condenado por una trama en la que se recibieron aportes indebidos en el palacio presidencial de Carondelet para la financiación irregular del movimiento oficialista Alianza País.

Las acciones ilegales se realizaron a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a diversas empresas, entre ellas la brasileña Odebrecht.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas