Publicidad


Publicidad

Fallece Gustavo Cisneros, magnate venezolano y dueño de Venevisión

El conglomerado Cisneros anuncia con pesar la partida del líder a los 78 años.

Gustavo Cisneros 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/12/2023 - 10:37 Créditos: Cuenta X @CisnerosMedia

En una noticia que sacude el ámbito empresarial latinoamericano, el magnate venezolano Gustavo Cisneros, propietario del canal Venevisión y figura clave en un extenso conglomerado empresarial, ha fallecido a los 78 años en Nueva York. El anuncio de su partida fue realizado por Cisneros Media, parte del conglomerado, a través de un trino en la red X.

Cisneros fue descrito como un líder visionario cuya influencia trascendió los límites del mundo empresarial. Su visión de futuro y compromiso con la innovación marcaron una trayectoria empresarial que abarcó varias décadas y sectores diversos, desde la televisión hasta la producción de alimentos.

Causa del fallecimiento y trayectoria empresarial

La causa de su fallecimiento fue una neumonía que contrajo después de una operación de la columna vertebral. Nacido en Caracas en 1945, Cisneros asumió las riendas del conglomerado familiar en los años setenta, expandiendo la cartera de negocios a supermercados, productos infantiles, restaurantes de comida rápida y más.

Como dueño de empresas como Univision, Caracol Televisión, AOL Latinoamérica, Blockbuster Latinoamérica y Chilevisión, Cisneros dejó una huella significativa en el panorama empresarial latinoamericano. La adquisición de la Organización Miss Venezuela bajo su liderazgo la convirtió en una institución destacada en el país.

Lea también (Donald Trump queda fuera del tarjetón electoral en las Primarias de Maine)

Desafíos con el Gobierno de Chávez

Enfrentó desafíos durante el gobierno de Hugo Chávez, siendo Venevisión acusado de obedecer a la "oligarquía". Tras el intento de golpe de estado de 2002, Cisneros llegó a un acuerdo con Chávez por mediación de Jimmy Carter. Este acuerdo implicaba que el Gobierno respetaría la propiedad del canal a cambio de una cobertura menos crítica, suscitando críticas de la oposición.

Vida personal de Cisneros

Casado con Patricia Phelps, una influyente promotora y coleccionista de arte en Latinoamérica, Cisneros deja el legado a su hija Adriana, actualmente a cargo de los negocios familiares. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas