Publicidad


Publicidad

Rusia lanza devastador ataque aéreo sobre Ucrania, el más potente desde inicio de la invasión

Tras conocerse el número de fallecidos y heridos, los líderes mundiales instan a Valdimir Putin a detener la violenta escalada.

ataque rusia ucrania dic 29
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/12/2023 - 16:10 Créditos: Imagen tomada de El País

En el mayor ataque aéreo registrado desde el inicio de la invasión, Rusia ha lanzado una ofensiva masiva sobre Ucrania, según informes del ejército ucraniano. La acción, que involucró un número sin precedentes de drones y misiles, resultó en la pérdida de al menos 31 vidas y dejó alrededor de 150 personas heridas.

La ofensiva, que comenzó durante la noche del viernes, afectó todo el territorio ucraniano, con impactos notables en Kyiv, Dnipro, Járkov, Odesa y Lviv. Se emplearon 158 drones y misiles, incluyendo los misiles hipersónicos Kinzhal y drones Shahed. Las autoridades ucranianas informaron que varios objetivos enemigos fueron derribados, pero lamentablemente también se registraron bajas propias.

Los ataques en Kyiv incluyeron una estación de metro y edificios residenciales, resultando en al menos una persona fallecida y 21 heridos. Además, Járkov sufrió un "ataque masivo", según el primer ministro ucraniano, con más de 20 ataques en la región, incluyendo uno en un hospital. Otras áreas, como Zaporizhzhia y Odesa, también reportaron víctimas.

Lea también: (Javier Milei expulsaría 20.000 estudiantes colombianos por fin de gratuidad universitaria en Argentina)

La agresión rusa se produce días después de que Ucrania impactara un tanque de la Armada rusa en Crimea y poco después de recibir ayuda militar de Estados Unidos. Con la contraofensiva ucraniana estancada y la asistencia occidental agotándose, el presidente Volodymyr Zelensky ha solicitado apoyo internacional mientras su país enfrenta este brutal ataque aéreo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el ataque, señalando que es una prueba de que las intenciones de Vladimir Putin no han cambiado y reiteró la urgencia de aprobar más apoyo a Ucrania.

Otras noticias

 

Etiquetas