Publicidad


Publicidad

Maduro ordena ofensiva militar tras llegada de buque británico a costas de Guyana

"Llegada de buque de la Armada Británica es un acto de provocación", Canciller venezolano.

Maduro nuevo mapa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 15:18 Créditos: Red social X @NicolasMaduro

El régimen venezolano encabezado por Nicolás Maduro movilizó una parte de sus fuerzas armadas con el propósito de llevar a cabo operaciones militares, en respuesta a la presencia de un buque británico en las aguas de Guyana, exacerbando las tensiones relacionadas con la disputa por la región de Esequibo.

"He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada atlántica, una acción conjunta de carácter defensivo como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y la soberanía de nuestro país", sostuvo Maduro.

La declaración se emitió tras la divulgación de un comunicado en el que el gobierno venezolano expresó su rechazo a la presencia de la embarcación en las costas de Guyana.

Lea también (Gaza: ahora ataques a campos de refugiados)

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica la llegada del Buque HMS Trent, de la Armada Británica a las costas de Guyana, lo que se convierte en un acto de provocación hostil y una violación a la reciente declaración de Argyle", dice el canciller venezolano, Yvan Gil.

Mientras tanto, Maduro no proporcionó información detallada acerca de la magnitud y duración de esta operación, aunque subrayó que la presencia del buque británico HMS Trent constituye una "amenaza inaceptable" y representa una "violación" de los acuerdos firmados con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, el 14 de diciembre pasado.

En dichos acuerdos, ambas partes se comprometieron a no amenazarse mutuamente y a evitar incidentes relacionados con la disputa.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas