Publicidad


Publicidad

Expresidente Donald Trump se declara inocente de los cargos imputados

Está acusado de retener y ocultar documentos de la Casa Blanca al concluir su mandato, en enero de 2021.

Trump New York
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/06/2023 - 15:21 Créditos: Foto AP/ Seth Wenig

"Not guilty". No culpable. Así se declaró el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que un tribunal federal de Miami, leyera los 37 cargos federales por lo que es acusado y que están relacionados con la retención y ocultamiento de documentos clasificados en su casa de Florida, luego de abandonar la Casa Blanca.

De acuerdo con las acusaciones, Trump habría retirado dichos documentos de la Casa Blanca al concluir su mandato, en enero de 2021, a pesar de estar consciente de que tal acto estaba prohibido. Los documentos fueron descubiertos en su residencia de Florida.

Donald Trump, el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, compareció en la tarde de este martes ante el juez federal Jonathan Goodman, quien le notificó los 37 cargos que le imputó un Gran Jurado por el manejo de dichos documentos clasificados.

Le recomendamos leer (Se enreda situación de Manuel Ranoque padre de los cuatro niños rescatados en la selva)

El exmandatario atribuye la acusación a una "gran caza de brujas" lanzada por el presidente, Joe Biden, y que responde a una campaña de "interferencia electoral", debido a que se avecinan elecciones en Estados Unidos.

Durante la diligencia, Trump aseguró que es inocente de los cargos que le imputan y recibió instrucciones precisas de no hablar o contactarse con posibles testigos.

De acuerdo con medios internacionales que estuvieron a las fuerzas del tribunal federal, al expresidente Trump no se le impuso restricciones de viajes nacionales o internacionales, ni tampoco se le retiró su pasaporte.

Al cierre de la lectura de los cargos, no se determinó cuándo será la próxima audiencia, ni la fecha de inicio del juicio, el primero que afronta un expresidente de Estados Unidos.

Según se conoció, en la noche de este martes el expresidente Trump hablará ante ciento de compatriotas que lo acompañan a las afueras de su lugar de residencia.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas