Publicidad


Publicidad

Explota segundo carro bomba en Quito, Ecuador

En cuestión de horas dos carros han explotado en la capital ecuatoriana, autoridades determinan las móviles de estos hechos.

CARRO BOMBA QUITO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 31/08/2023 - 08:27 Créditos: AP

Las autoridades ecuatorianas reportaron que un segundo carro bomba explotó en la madrugada de este jueves 31 de agosto, en la ciudad de Quito. El hecho se presentó a solo unas cuantas horas de que otro carro bomba explotara en la noche del miércoles en una zona comercial del norte de la capital. 

El vehículo incendiado en la madrugada del jueves también tenía cilindros de gas en su interior, al igual que el primero. 

En el primer incidente no se reportaron víctimas mortales y cinco hombres fueron detenidos, cuatro ecuatorianos y un colombiano. Según el general de la Policía de Ecuador, Pablo Ramírez, algunos de los detenidos tienen antecedentes delictivos anteriores, incluyendo extorsión, robo y asesinato.

Lea también (Capturan en Ecuador a seis integrantes de las disidencias de las Farc)

Cabe mencionar que se ha revelado que el primer vehículo utilizado en el ataque había sido reportado como robado. Durante la inspección del mismo, se encontraron cilindros de gas, mecha lenta y elementos relacionados con dinamita. 

Las autoridades manejan la hipótesis de que estos hallazgos respaldan la teoría de que el ataque podría ser una represalia del crimen organizado, en respuesta a traslados de presos entre diferentes cárceles. Pues el mismo miércoles, se realizó una operación en la prisión de Latacunga, lo que desencadenó motines en otras cárceles del país. Se sospecha que estos centros penitenciarios están bajo la influencia de la banda criminal Los Lobos. 

La violencia en las cárceles y en el país en general ha tenido un impacto significativo en la sociedad ecuatoriana y ha llevado a medidas excepcionales para controlar la situación. Además, el número de homicidios intencionales también ha aumentado notablemente en los últimos años. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas