Publicidad


Publicidad

Explosión en mina de carbón en Turquía dejó 14 muertos y 7 heridos

En el momento de la explosión habían centenares de trabajadores en el pozo

Mina turquía
Por Paula Moreno | Vie, 14/10/2022 - 17:15 Créditos: La Visión

Este viernes al menos 14 mineros fallecieron y 7 resultaron heridos luego de que se registrara una explosión en la mina de carbón en Amasra en horas de la tarde, exactamente en la provincia turca de Bartin.

Fahrettin Koca, ministro de Salud, escribió en su cuenta oficial de Twitter sobre el primer informe sobre la tragedia y dijo:

"En una explosión registrada en una mina de Bartin han perdido la vida dos ciudadanos y 20 han quedado heridos, según las informaciones disponibles en este momento".

 

Explosión en mina de Turquía/La Visión
Explosión en mina de Turquía/La Visión

Tiempo después, aumentó el número de víctimas, en el momento del desastre se encontraban muchos trabajadores dentro del pozo, 44 de ellos en la cota de 300 metros donde fue la explosión y otros 5 en la cota de 350 metros bajo tierra.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y la agencia estatal de emergencias turca señaló que en un principio se le había atribuido a la deflagración de un transformador eléctrico pero luego se aclaró que no fue por ello y que no se han descubierto mayor información.

Turquía es un país que ha sufrido bastantes tragedias en torno a los accidentes en las minas de carbón y lignito, es por esto que los sindicatos exigen medidas de seguridad, ya que consideran que aún es un sector apenas con poca regulación y control.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas