Publicidad


Publicidad

Explosión en el aeropuerto de Kabul deja al menos 13 muertos

Las primeras versiones apuntan hacia un atentado suicida.

Explosión en el Aeropuerto de Kabul, Afgnistán
Por LeidyHernandez | Jue, 26/08/2021 - 10:12 Créditos: Marca

Se pone cada vez más crítica la situación en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán donde los Talibán han dado hasta el 31 de agosto para el retiro de las tropas estadounidenses, mientras los civiles continúan buscando huir del país.

Un nuevo hecho se suma a la desesperación social, se trata de una explosión que habría tenido lugar en la puerta este del aeropuerto de Kabul, conocida como Abbey Gate, por donde han cruzado la mayoría de las personas tratando de salir del régimen talibán que tomó el poder desde el 15 de agosto.

Según la información preliminar, se trataría de un atentado suicida que ha dejado por lo menos 13 muertos. Además, los talibán han informado que entre los fallecidos hay varios niños y guardias talibán heridos. Por otro lado, habrían quedado tres marines de Estados Unidos heridos. Entre tanto, desde el Ministerio de Defensa de Turquía se afirma que se trataría de dos explosiones separadas fuera del aeropuerto de Kabul.

Por otro lado, según fuentes talibán citadas por la cadena británica BBC y la qatarí Al Yazira, se habría tratado de un terrorista suicida. Cabe resaltar que también se habla de disparos en las inmediaciones de la Abbey Gate.

Lea también

 

 

Etiquetas