Publicidad


Publicidad

Carlos Caicedo sale de Colombia tras denunciar amenazas de muerte

El gobernador de Magdalena expresó: “Hago responsable al Presidente y Uribe si las AGC atentan contra mi vida”.

Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo
Por LeidyHernandez | Jue, 26/08/2021 - 09:12 Créditos: Colprensa

Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena, precandidato en las elecciones de 2018 y quien se adhirió a la campaña de Gustavo Petro, salió del país tras recibir información de un plan contra su vida.

Por medio de Twitter, el mandatario local expresó “por Información de fuente confiable de un plan inminente de las AGC o Clan del Golfo para atentar contra mi vida; salí para evitar se consumara el Plan”.

Tras los hechos, desde la cuenta de Twitter de la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se informó:  "Con preocupación recibimos información sobre amenazas de muerte en contra del Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. Condenamos estas amenazas y damos seguimiento a su caso, de acuerdo con nuestro mandato”.

Por su parte, el mandatario expresó por la misma red social: “Hago responsable al Presidente y Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi Gob y al pueblo del Mag en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”

Además, según el funcionario el Uribismo “expresado en sus clanes políticos-narco paramilitares han tratado de liquidarme moral y judicialmente con sus órganos de control”. Incluso recordó que ha sido detenido injustamente, que ha hecho montajes contra él  y campañas difamatorias. “Ahora planean asesinarme”, expresó.

“Temen perder el poder cómo les pasó en Mag, manejan códigos silenciosos que grupos delincuenciales saben interpretar. El país conoce su modo de operar. Pido a comunidad internacional inste al jefe de estado a brindar garantías a un gobierno de oposición como el que represento”, finalizó Caicedo.

"Esta información que, de acuerdo con lo dicho por la Gobernación, fue trasladada de inmediato al comandante de la Segunda Brigada del Ejército y a los comandantes de la Policía en el Magdalena", agregó la CCJ y dijo que esta amenaza de las AGC -la principal banda criminal del país y también conocida como Clan del Golfo- fue ratificada por altos oficiales de la fuerza pública en una reunión virtual celebrada el pasado 17 de agosto.

Lea también

 

 

Etiquetas