Publicidad


Publicidad

Estados Unidos pidió recolectar pruebas para juzgar a Putin por crímenes de guerra

Esta petición se da por la supuesta masacre de tropas rusas en Bucha, Ucrania.

Estados Unidos pidió recolectar pruebas para juzgar a Putin por crímenes de guerra
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/04/2022 - 06:36 Créditos: EFE/EPA/RADEK PIETRUSZKA

Continúan la tensión entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo ruso, Vladimir Putin por los hechos que rodean la guerra militar rusa en territorio ucraniano.

En esta ocasión, el jefe de estado norteamericano, Joe Biden indicó que Putin debería ser juzgado por crímenes de guerra por la posible masacre cometida por tropas rusas en Bucha, Ucrania.

“Tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra" indicó Biden en una rueda de prensa.

"Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante" añadió Biden refiriéndose a Putin calificando como “crimen de guerra” lo sucedido e indicando que “debería rendir cuentas” por lo sucedido.

"Recordarán que me criticaron por llamar criminal de guerra a Putin. Lo cierto es que todos ustedes han visto lo que ha pasado en Bucha. Eso lo justifica, él es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información" sostuvo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Imagen de referencia
Embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield. Foto: Embajada y Consulado de EE.UU en Ecuador 

De hecho, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield indicó que su país buscará que suspendan a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

"No podemos permitir que un Estado miembro que está subvirtiendo todos los principios que estimamos que siga participando" dijo la funcionaria. Así mismo, añadió que "Las imágenes de Bucha y la devastación a lo ancho de Ucrania requieren que hagamos coincidir nuestras palabras con nuestras acciones.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas