Publicidad


Publicidad

Alertan posible intento de atentado contra fiscal Angélica Monsalve

Fiscalía reitera que mantiene la independencia de todos sus Fiscales

Angelica Monsalve
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/04/2022 - 20:49 Créditos: Foto: Pantallazo Noticias Caracol

Por medio de un comunicado de tres puntos, la Fiscalía General de la Nación denunció que una organización criminal estaría orquestando un atentado contra la fiscal Angélica María Monsalve, quien fue trasladada poco después de que anunciara imputación de cargos contra la familia Ríos, empresarios de las basuras.

"La Fiscalía General de la Nación el día de hoy 04 de abril de 2022 en las horas de la tarde, recibió de la Unidad Especial de Investigación SIU-DIJIN de la Policía Nacional, una alerta conocida por esa Unidad, según la cual una organización criminal pretende realizar un posible atentado para afectar la integridad física de la Doctora Angélica María Monsalve Gaviria Fiscal Delegada ante Jueces de Circuito de la Dirección Seccional Bogotá", detalló el ente de control.

Ante dicha denuncia, la Fiscalía dispuso a través de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación, la asignación de un esquema de protección de manera inmediata, preventiva, y extraordinaria.

La fiscal Monsalve mantiene su investigación contra los hermanos Carlos Mario Rios Velilla y Javier Francisco Rios Velilla y su sobrino el exconcejal Felipe Ríos Velilla por los delitos de violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.

Además, Monsalve denunció días atrás, que sería traslada a Putumayo por la imputación de cargos en contra de los Ríos. A lo que la Fiscalía respondió que "fue reubicada por necesidades del servicio".

Etiquetas