Publicidad


Publicidad

Bajan aranceles a importación de insumos agropecuarios

Se amplia por seis meses la desgravación de 36 insumos agropecuarios

Importacion aranceles
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/04/2022 - 19:44 Créditos: Foto: https://www.mincit.gov.co/

A través del Decreto 504 de 2022 el Gobierno Nacional desgravó por 12 meses, la importación de 39 insumos utilizados para producción nacional agropecuaria.

Además, según el presidente Duque, se amplia por seis meses la desgravación de 36 insumos agropecuarios.

"Establecer un arancel de 0% por 12 meses, para la importación de los productos clasificados. Ampliar por el término de seis meses, el arancel a 0% establecido en el decreto 307 de 2022 para la importación de los productos clasificados por las siguientes subpartidas arancelarias”, dice el Decreto.

Y agrega "Las medidas se tomaron teniendo en cuenta que los insumos agropecuarios son esenciales para la seguridad alimentaria y tienen un impacto entre el 5% y el 60% en los costos de producción, y que el aumento en el costo de los fletes marítimos por efecto de la crisis internacional de transporte ha impactado el sector agrícola".

Entre los aranceles que tendrá 0% por 12 meses están: alimento para animales, químicos, fertilizantes, insecticidas y medicamentos para uso veterinario. En cuanto al arancel 0% por seis meses se encuentran semillas, abonos y artículos de cobre.

Decreto 504
Foto: Decreto 504 de 2022 del Gobierno Nacional

 

Etiquetas