Publicidad


Publicidad

Estados Unidos estima que más de 7.000 soldados rusos han fallecido en el conflicto

La cifra de soldados rusos muertos supera la de militares estadounidenses fallecidos en las guerras de Irak y Afganistán.

Estados Unidos estima que más de 7.000 soldados rusos han fallecido en el conflicto
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/03/2022 - 09:20 Créditos: www.aa.com.tr

Según las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, más de 7.000 soldados rusos han fallecido en medio de la confrontación bélica que ya completa tres semanas.

Esta cifra de muertos supera la de los militares estadounidenses que perdieron la vida en las guerras de Irak y Afganistán, según indicó el medio The New York Times. Este diario dio los datos oficiales de estos entes de estado.

Así mismo, funcionarios del Pentágono indicaron que cuando el 10% de una unidad militar mueren o resultan heridos esto significa que dicha unidad ya no se encuentra en la capacidad de combate.

De hecho, más de 150.000 militares rusos se encuentran participando de la guerra en Ucrania y alrededor de 14.000 y 21.000 están heridos lo que se entiende que la gran mayoría de unidades tienen una baja importante.

Por otro lado, la OTAN indicó que las Fuerzas Armadas de Rusia han perdido al menos tres generales en medio de la confrontación.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas