Publicidad


Publicidad

Escándalo en Inglaterra: aumenta a 47 los bebés agredidos en hospital por enfermera Lucy Letby

De estos, siete fueron asesinados por la auxiliar de la salud. Hoy audiencia de sentencia.

Lucy Letby
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/08/2023 - 11:27 Créditos: https://people.com/

Toda la prensa inglesa, sin excepción alguna sigue haciendo públicos los vejámenes contra bebés en los que incurrió la enfermera Lucy Letby en la unidad neonatal del hospital de Cheshire.

Por ejemplo detalla The Times que ha. atacado a 30 bebés más después de que los oficiales identificaran incidentes "sospechosos" mientras ella estaba de servicio en el hospital donde asesinó a siete bebés.

Informa el diario que la policía está revisando las 4.000 admisiones a las unidades neonatales en la Condesa de Chester, donde la enfermera trabajó entre enero de 2012 y junio de 2016, y en el Hospital de Mujeres de Liverpool, donde completó las colocaciones.

Se entiende que están estrechamente con los casos de 30 bebés que pueden haber sido dañados por Letby, pero que sobrevivieron. Estos casos están separados de los 17 bebés involucrados en el juicio de diez meses de la enfermera en el tribunal de la corona de Manchester.

La revelación, hecha por primera vez en The Guardian, se produce hoy antes de la audiencia de sentencia de la enfermera. Letby, de 33 años, se enfrenta a unirse a solo otras dos mujeres que cumplen órdenes de toda la vida después de ser condenada por siete cargos de asesinato y siete de intento de asesinato contra seis bebés entre junio de 2015 y junio de 2016. Fue absuelta de dos intentos de asesinato y el jurado no pudo llegar a un veredicto sobre seis cargos de intento de asesinato.

Se hizo un llamamiento a la investigación sobre los asesinatos para nombrar a un experto médico extranjero para evitar que se viera influenciado por el sesgo a favor del NHS y para que estuviera en pie de ley para obligar a los testigos a testificar.

Además una ejecutiva de la condesa de Chester dijo que estaba considerando una acción legal contra un denunciante en el hospital.

A ello se suma que un testigo experto en el juicio de Letby pidió al NHS que implementara un mecanismo para detectar resultados anormales de las pruebas después de que las intoxicaciones por insulina pasaran desapercibidas.

Lea también (Recompensa de $30 millones por dar con responsables de la muerte de Lisandro Vallecilla)

Ayer, los ejecutivos de la Condesa de Chester pasaron a la ofensiva contra los médicos denunciantes que afirman que los bebés habrían sobrevivido si los gerentes hubieran actuado en respuesta a sus advertencias antes. Un alto directivo dijo que estaba considerando emprender acciones legales.

Karen Moore, exsubdirectora de enfermería del hospital, e Ian Harvey, el ex director médico, golpearon a los consultores mientras respondían a las acusaciones sobre su responsabilidad por el empleo continuo de Letby en la unidad.

Se le dijo al juicio que los médicos expresaron su preocupación por la conexión de Letby con una serie de colapsos inexplicables en al menos cinco ocasiones distintas antes de que finalmente fuera sacada de la sala más de un año después de que comenzara a matar.

Se dijo en el tribunal que Moore había rechazado una solicitud desesperada del Dr. Stephen Brearey, un consultor pediatra, para que Letby se retirara de la sala, solo para que un bebé se derrumbara al día siguiente.

El Dr. Ravi Jayaram dijo que cuando él y otros consultores plantearon sus chismes sobre Letby con Alison Kelly, la directora de enfermería, en octubre de 2015 fueron "focosados" y se les dijo que "se mantuvieran y vieran qué pasa". Letby mataría a dos bebés más y dañaría a otros tres.

Lo cierto es que la enfermera ha sido condenada por asesinar a siete bebés e intentar matar a otros seis en una unidad neonatal del hospital de Cheshire.

Letby, de 33 años, descrita como "oportunista calculada", utilizó varias formas de infligir daño a los niños, incluyendo la inyección de aire por vía intravenosa y la administración de aire y/o leche en sus estómagos.

En un juicio por asesinato que comenzó en octubre pasado, lo que lo convierte en uno de los más largos en la historia del Reino Unido, Letby fue acusada de dañar deliberadamente a los bebés mientras trabajaba en la unidad neonatal del Hospital Condesa de Chester.

También supuestamente agregó insulina como veneno a los alimentos intravenosos, interfirió con los tubos de respiración e infligió un trauma en algunos casos.

Letby negó todas las acusaciones, pero después de 22 días de deliberaciones, el jurado la declaró culpable de siete cargos de asesinato, lo que la convierte en la asesina infantil en serie más prolífica del Reino Unido en los tiempos modernos.

Lo cierto es que la prensa inglesa sigue documentando el caso con sorprendentes hallazgos. Letby yace en prisión a la espera de nuevas decisiones de la justicia.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas