Publicidad


Publicidad

Recompensa de $30 millones por dar con responsables de la muerte de Lisandro Vallecilla

El suceso en el que perdió la vida el líder social y músico de la agrupación Canalón de Timbiquí, ocurrió el 20 de agosto en la madrugada, en el marco del Petronio Álvarez.

Lisandro Vallecilla 1
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 21/08/2023 - 10:53 Créditos: Twitter

En un trágico episodio que ha conmocionado a la ciudad de Cali, un violento tiroteo estalló en las primeras horas del domingo 20 de agosto alrededor de las 4:45 de la mañana en el barrio El Vallado, donde Lisandro Vallecilla, líder social y músico de la agrupación Canalón de Timbiquí, perdió la vida

La Alcaldía de Cali ha reaccionado ante este suceso, ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones a quienes colaboren en la captura de los responsables de este crimen violento.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su repudio ante este acto atroz a través de Twitter.  "El Petronio Álvarez es por definición una plegaria a la vida. La muerte violenta del músico Lisandro Vallecilla del grupo Canalón de Timbiquí nos entristece el alma. Es imprescindible capturar en brevedad a su asesino, reconocido delincuente en Ciudad Córdoba. Recompensa de 30'".

Lea también (Esta es la agenda de audiencias clave esta semana en el Complejo Judicial de Paloquemao)

RECOMPENSA MUERTE DE LISANDRO VALLECILLA

El incidente, que dejó una dolorosa pérdida, parece haberse originado a raíz de una riña. Lisandro Vallecilla intentó mediar en el conflicto, lo que lamentablemente resultó en un fatal disparo que segó su vida.

Este trágico suceso agrega un sombrío capítulo a la creciente estadística de líderes sociales asesinados en Colombia durante el año 2023. La organización Indepaz confirma que Vallecilla es la víctima número 109 de líderes sociales asesinados en el país durante este año.

Además, otro individuo de 24 años resultó herido en el mismo incidente. Las autoridades aún no han revelado su identidad y el estado de salud del herido está por determinarse.

Las autoridades han puesto en marcha una investigación exhaustiva para arrojar luz sobre los motivos detrás de este trágico tiroteo y para identificar a los responsables de este acto de violencia.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas