Publicidad


Publicidad

Equipo de socorro colombiano ya está en Turquía para ayudar en la emergencia

Estarán en ese país por 11 días. El grupo está conformado por 20 personas y ocho caninos

Equipo rescate Turquia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/02/2023 - 21:09 Créditos: Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

En las últimas horas llegó a Turquía el Equipo Urbano de Búsqueda y Rescate de Colombia que apoyará a las víctimas del terremoto en ese país.

Este equipo participará en el proceso de ayuda y rehabilitación luego del sismo que deja hasta el momento más de 40.000 personas muertas.

"Esta es una demostración y respuesta tangible a la llamada de auxilio del Gobierno de Turquía, quien otrora ha estado presente en las vicisitudes de nuestros países, a través de la denominada diplomacia humanitaria", dijo el Embajador de Colombia en Turquía, Julio Aníbal Riaño.

Lea también (Crecimiento económico del cuarto trimestre de 2022 no cumplió las expectativas de Fenalco)

El equipo de rescate está compuesto por 20 integrantes del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil y el Ejército Nacional, acompañados por ocho perros entrenados en búsqueda de sobrevivientes y cuerpos, que estará en Turquía por 11 días. 

"Nos sentimos muy complacidos por la llegada de los miembros de búsqueda y rescate de Usar y de los caninos, quienes se suman a las manifestaciones de solidaridad del Gobierno de Colombia y de los mensajes enviados por nuestro presidente Gustavo Petro y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, a sus homólogos", agregó Riaño.

A Turquía también llegaron seis toneladas de ayuda recolectadas por la embajada de ese país en Colombia, las cuales fueron enviadas a través de la aerolínea Turkish Airlines. Además los colombianos aportaron 3.500 cobijas, 52 carpas y ropa.

Otras noticias

 

Etiquetas