Publicidad


Publicidad

Encuesta revela tibio apoyo a la reelección de Biden y preocupaciones sobre su edad

Junto a su equipo trabajan en la campaña con duros desafíos. Asesores confían en persuadir a republicanos para que voten por él en 2024.

JOE BIDEN USA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/04/2023 - 08:58 Créditos: Instagram @POTUS

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su equipo de asesores están trabajando arduamente para finalizar los detalles de su campaña de reelección. 

A pesar de que se espera que la campaña sea desafiante, el equipo de Biden está decidido a convencer al público de sus logros y habilidades, mientras que también lidia con la posible objeción a su edad.

Después de pasar el fin de semana en Camp David, el presidente regresó a la Casa Blanca para trabajar en la planificación del personal y en la aprobación final de los asuntos importantes, según fuentes familiarizadas con el asunto.

A pesar de que el equipo está realizando las ediciones finales del video de anuncio que se espera que se publique este martes, la encuesta de NBC News publicada este domingo muestra un apoyo tibio a la reelección de Biden. 

Solo el 26% de los estadounidenses cree que debería postularse para un segundo mandato, mientras que el 70% dice que no debería hacerlo. De hecho, incluso el 51% de los demócratas piensa que Biden no debería postularse para un segundo mandato.

Lea también (Contraloria alerta que más de 240.000 niños en Colombia no reciben alimentación escolar)

La encuesta también reveló que la edad de Biden es una de las principales razones por las que la mitad de los que se oponen a su candidatura no lo apoyan. 

Los asesores de Biden están confiados en que estos números no serán significativos a largo plazo, ya que confían en que los republicanos, y en particular la candidatura de Donald Trump, pueden ser persuadidos para volver a votar por Biden.

Su equipo también está convencido de que su edad es un activo, ya que representa décadas de experiencia y ha impulsado victorias legislativas que han generado dividendos económicos tangibles en todo el país. 

La senadora Amy Klobuchar de Minnesota, demócrata y aliada de Biden, ha declarado que la edad del presidente es una ventaja, y que la gente no quiere volver al caos que representaba la administración de Donald Trump.

Sin embargo, la edad de Biden, que actualmente tiene 80 años, sin duda será un tema central en la próxima campaña, algo que muchos de sus aliados demócratas reconocen en privado.

A pesar de esto, la noticia de que Biden lanzaría su campaña de reelección esta semana sorprendió a muchos funcionarios demócratas, quienes creían que esperaría hasta el verano para anunciar su candidatura.

No obstante los desafíos que se avecinan, el equipo de Biden está decidido a seguir adelante y trabajar arduamente para ganar la reelección en 2024.

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas