Publicidad


Publicidad

Encuentran con vida a joven reportado como desaparecido ocho años atrás

Se trata de Rudy Farías de 25 años de edad. Desapareció en Houston mientras paseaba a sus perros.

Rudy Farías
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/07/2023 - 13:52 Créditos: Centro de Desaparecidos de Texas

Rudy Farías, de 25 años de edad, ha vuelto a la luz pública después de ocho largos años de incertidumbre, luego de desaparecer en 2015 mientras paseaba a sus perros en Houston, Texas. 

El Centro para Desaparecidos en ese estado, una entidad reconocida por su ardua labor, informó el descubrimiento de Farías en una situación inquietante, inconsciente y con claros signos de maltrato físico, frente a una iglesia local.

Janie Farías, la madre del joven desaparecido, compartió la difícil noticia con el canal local de ABC. Según su relato, Rudy fue trasladado al hospital durante el fin de semana presentando una condición física alarmante. Marcas de cortes y contusiones cubrían su cuerpo, y se podía notar la presencia de sangre en su cabellera.

El hallazgo de Rudy fue resultado de una llamada a emergencias realizada por un individuo no identificado, quien lo encontró en estado inconsciente en las inmediaciones de una iglesia local. 

Lea también (Señorita Bogotá gana el Reinado Nacional del Café)

La madre del joven se dirigió a la comunidad pidiendo que mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones mientras Rudy se encuentra en proceso de recuperación en el hospital.

El caso de Farías empezó el 6 de marzo de 2015. Rudy, de apenas 17 años en ese entonces, salió de su hogar en el noroeste de Houston para pasear a dos perros. 

Los canes regresaron solos, sembrando la preocupación en su familia. Alertadas, las autoridades fueron notificadas y la búsqueda comenzó, extendiéndose desde esa fecha hasta el 13 de marzo.

En 2015, los informes de las autoridades señalaron que a Farías se le había diagnosticado depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad. Familiares de Rudy compartieron que había estado atravesando un periodo de depresión, exacerbado por el fallecimiento de un hermano mayor en un accidente de motociclismo.

En ese momento, la organización sin fines de lucro Texas EquuSearch solicitó la ayuda del público para localizar a Rudy, alegando la posibilidad de que estuviese desorientado sin haber tomado sus medicamentos. Ocho años más tarde, la búsqueda llegó a su fin de la forma menos esperada, pero al menos con la certeza de que Rudy Farías ha sido encontrado.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas