Publicidad


Publicidad

En Shangái separan a niños de sus padres por brote de Covid-19

El gobierno separa a los menores que dan positivo para la enfermedad. Ha generado protestas públicas y más de 30 países piden no continuar con la medida.

En Shangái separan a niños de sus padres por brote de Covid-19
Por LeidyHernandez | Mar, 05/04/2022 - 08:28 Créditos: Reuters

Un nuevo brote de Covid-19 en Shangái (China) ha llevado a las autoridades sanitarias y gubernamentales a tomar nuevas medidas para contener la enfermedad. Sin embargo, más de 30 países piden que frenen el método para parar la propagación del virus.

Se trata de que si un menor da positivo para coronavirus, el régimen chino los separa de sus padres, incluidos los bebés. La situación ha llevado a una lluvia de críticas internacionales. Diplomáticos occidentales expresaron su preocupación por la extrema medida.

shangi
Shanghái confinó a sus 26 millones de habitantes tras detectar positivos de Covid-19 / Reuters

 

Los argumentos en Shanghai es que son requisitos de prevención de epidemias, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha recibido cartas de más de 30 países pidiendo frenar la medida. El 31 de marzo, el consulado francés en Shanghái expresó: “Solicitamos que bajo ninguna circunstancia se separen padres e hijos”.

Por su parte, el mismo día, la embajada británica en Beijing dijo que estaba preocupada por “casos recientes en los que las autoridades locales han tratado de separar a los menores que dieron positivo por COVID-19 de sus padres” y solicitó garantías de que esto no le sucedería al personal diplomático.

Incluso, desde el consulado francés se pidió que los casos asintomáticos o leves deben enviarse a “un entorno de aislamiento especializado con personal que pueda comunicarse en inglés”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas